martes, 14 de mayo de 2013

ADIVINANZAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

EJERCICIOS DE ESTIMULACIÒN LINGÜISTICA




Tengo nombre de animal,
cuando la rueda se pincha
me tienes que utilizar.

La solución es: El gato
____________________________________________________________



Todos me quieren para descansar
¡¡si ya te lo he dicho!!
no pienses más.

La solución es: La silla
___________________________________________________________



Te la digo y no me entiendes, 
te la repito y no me comprendes.

La solución es: La tela
_________________________________________________________________



Soy ave y soy llana,
pero no tengo pico ni alas.
La solución es: La avellana
_____________________________________________________________



Me gustaría ser tigre pero no tengo su altura,
cuando escuches un “miau” lo adivinaras sin duda

La solución es: El gato
_____________________________________________________________


Llevo dinero y no soy banquero, 
papel o metal, lo que sea me da igual.

La solución es: La cartera
______________________________________________________________


Redondo soy como un pandero,
quien me tome en verano que use sombrero.
La solución es: El sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario