miércoles, 24 de abril de 2013

APLICACIÓN DEL MINIARCO


Nombre: Nicolás Lara Díaz.
Edad: 5 años.
Nivel educativo: Transición



ACTIVIDAD

TIEMPO

ACIERTOS


ERRORES

¿Dónde está el mismo cuadro?

4”19”

X

Del 1 al 6 ordene correctamente
4”09”

X

¿Cuántos animales hay?
4”45”

X

Encuentra las parejas
3”49

X

Encuentra las soluciones
3”58”

X

Ejercicios de resta mezclados
4”26”

X

Busque la misma figura
3”24”

X

Encuentre la solución correspondiente
4”29”

X

¿Cuál es la respuesta correcta?
4”16”

X

Pongo atención a la dirección
2”45”

X




























Durante la aplicación del mini-arco, pudimos observar que Nicolás mostro gran interés por las actividades, y lo demostró aun mas con la cartilla del área de matemáticas (en especial las sumas y las restas); aunque no se negó a realizar actividades de otros tipos, realizando un total de 10 actividades. Según lo comentado por el mismo, estas actividades eran muy fáciles (a causa de las terapias de lenguaje que se le practican)  y él las hacía muy bien siempre.




















En la primera actividad ¿Dónde está el mismo cuadro? De la cartilla de aritmética, el niño tenía que encontrar las parejas de la imagen que se le enseñaba primero y buscarla en los recuadros del mini-arco para así mismo ubicarla en las casillas, logrando realizarla por completo y correctamente.
En la segunda actividad Del 1 al 6 ordene correctamente de la cartilla de aritmética, el niño debía observar unos dados que estaban en la parte superior de la cartilla y según la cantidad y el color que tuviese el dado, debía ubicarlo según su número en los recuadros del mini-arco; en la cual también logro acertar.
En la tercera actividad ¿Cuántos animales hay? de la cartilla de aritmética, el niño debía contar los animales que se encontraban ubicados en la parte superior de la cartilla, y según la cantidad y el tipo de animal, se buscaba el número correspondiente y el animal al que pertenecía. Esta actividad también se realizo satisfactoriamente.
En la cuarta actividad Encuentra las parejas de la cartilla de ejercicios para la observación y el ordenamiento (cuaderno # 2), el niño debía ubicar la pareja de la figura observada en la parte superior de la cartilla y ubicarla en los recuadros del mini-arco. Esta actividad disponía de la característica de que todas las imágenes mostradas tenían en común el color amarillo, siendo aun más entretenida para Nicolás, puesto que le ese color llama mucho su atención, por lo que acertó correctamente.
En la quinta actividad Encuentra las soluciones de la cartilla de aritmética, el niño debía realizar una serie de sumas que se encontraban en la parte superior de la cartilla, donde cada recuadro contenía una serie de animales realizando diferentes acciones. La solución a esa suma se ubica en la parte inferior del mini-arco buscando el número que de resultado en la suma, y teniendo en cuenta los animales y sus acciones. Esta actividad se realizo por completo y correctamente.
En la sexta actividad Ejercicios de resta mezclados, como su nombre lo indica, el niño debía solucionar una serie de restas, y el resultado de estas; debía ser ubicado en la parte inferior del mini-arco, también teniendo en cuenta la imagen que acompañase a la resta. Siendo una actividad con resultados satisfactorios.
En las séptima actividad Busque la misma figura, de la cartilla de ejercicios para la observación y el ordenamiento (cuaderno # 2), el niño debía encontrar la pareja correspondiente a la imagen que se le mostraba en la parte superior y ubicarla correctamente en la parte inferior del mini-arco. Esta actividad se realizo en corto tiempo y Nicolás exclamo que estaba muy fácil pero muy divertida a la vez.
En la octava actividad Encuentre la solución correspondiente de la cartilla de aritmética, el niño debía realizar una serie de sumas que se encontraban en la parte superior de la cartilla; en aquellos recuadros aparecían bordeados por un color especifico y una cantidad de puntos que servían de guía según la cantidad de números que contenía la suma, la solución a estos, se ubicaba en la parte inferior del mini-arco, teniendo en cuenta el color de borde del recuadro y la cantidad de puntos. En esta actividad se obtuvieron resultados satisfactorios.
En la novena actividad ¿Cuál es la respuesta correcta? De la cartilla de aritmética, en este ejercicio el niño ejecuta las mismas acciones de la octava actividad, pero, en vez de sumas se realizan restas, siendo una actividad que es realizada correctamente por Nicolás.
En la décima actividad Pongo atención a la dirección,  de la cartilla de ejercicios para la observación y el ordenamiento (cuaderno # 2), el niño debía observar una serie de animales que se encontraban en la parte superior de la cartilla en direcciones de izquierda y derecha, para ser ubicadas según su dirección en la parte inferior del mini-arco; siendo un ejercicio realizado por Nicolás en muy poco tiempo y por competo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario